Diseño de interiores: 5 elementos protagónicos

0
4832

Lograr resultados perfectos entre espacio, color y formas en el diseño de interiores es difícil, pero siguiendo adecuadamente ciertas reglas los resultados pueden ser estupendos. A continuación se enumeran siete consejos infalibles para tomar las mejores alternativas en diseño interior desde una perspectiva profesional.

Armonía
Cada elemento seleccionado para conformar un espacio interior debe tener concordancia con los demás, tanto temática como visualmente.

Equilibrio
Lograr un peso visual que reparta los elementos en toda el área para que no quede recargado sólo en alguna porción de la habitación.

Punto de interés
Al mismo tiempo que se debe repartir el peso visual es indispensable colocar un punto focal que adquiera protagonismo: una chimenea, un cuadro, una puerta, un ventanal, algún elemento que sea capaz de romper con el cuadro y resaltar sobre los demás.

Escala
¿Te has fijado lo mal que se ve un comedor para más de 6 personas en la pequeña estancia de un apartamento mínimo? La selección de mobiliario ser acorde al espacio con el que se cuente y no ocupar de más ni de menos el espacio disponible.

Color
El color puede ser determinante para el éxito de un espacio sin importar si los demás elementos antes mencionados se han hecho a conciencia. La paleta de colores debe garantizar armonía visual a través de una combinación inteligente.

Imagen: Shutterstock