Diseño de Karim Rashid para BoConcept gana premio Red Dot 2013

0
45

México, D.F.- La colección de muebles de comedor Ottawa para la marca danesa BoConcept, diseñada por el legendario Karim Rashid, fue premiada con mención de honor por los 37 miembros del jurado del premio Red Dot –uno de los galardones más codiciados en el mundo del diseño– por su buena ejecución en solución de detalles. 

El premio Red Dot es uno de los galardones más codiciados en el mundo del diseño. En un proceso de evaluación que toma varios días, 4,662 productos participantes fueron puestos a prueba, discutidos y evaluados en detalle y presencialmente por renombrados expertos, y donde la colección de muebles de comedor Ottawa obtuvo un puntaje alto.

Descripción del diseño
Nombre: Colección Ottawa
Muebles: Un set completo de comedor incluyendo mesa, sillas, aparador y gabinete. La silla está inspirada en la naturaleza, por medio de su forma de hoja y de un bosque de patas, dándole carácter a cualquier mesa y siendo aún muy cómoda. La mesa tiene los mismos detalles suaves que combinan con la silla. El aspecto de esta mesa es muy reminiscente al mobiliario danés de los años 50 y 60. Es funcional pero aún con suaves detalles. La mesa es extensible y puede ser expandida por una sola persona, dando espacio para 14 personas. El mecanismo que permite extender la mesa, está completamente oculto, sólo hace su trabajo, pero sin dejarse ver. La principal característica del aparador Ottawa son sus manijas curvas que aportan una fluida decoración que le da carácter al mueble mientras continúa siendo muy funcional. Las manijas son es si mismas muy fáciles de coger y agarrar para abrir y los cajones proporcionan prácticas opciones de almacenamiento.

El diseño es minimalista pero a la vez muy sensual y humano, según Karim: “Tú te concentras en la esencia del objeto, pero al mismo tiempo debe haber un sentido de humanidad. Algo suave que te toque y te haga sentir a gusto”.

El diseñador y la marca danesa recibirán oficialmente el premio en la gala de Red Dot que tendrá lugar el 1 de Julio de 2013 en el Teatro Aalto en Essen, Alemania. La colección será exhibida en una exposición especial de cuatro semanas en el museo Red Dot.

Karim Rashid es uno de los diseñadores más prolíficos de esta generación. Más de tres mil diseños en producción, más de tres cientos premios y haber trabajado en más de 35 países, hacen de Karim una leyenda del diseño. Su trabajo es presentado en doscientas colecciones permanentes y expuesto en galerías de arte alrededor del mundo. Esta es la vigésimo segunda ocasión (22ª) que Karim Rashid gana un premio Red Dot.