Diseño de la campaña del 60 aniversario de Cannes

0
19

Cannes, Francia.- Hablando de creatividad, entendiéndola como un medio para innovar en cualquier rango, el diseño gráfico es una de las posturas más importantes para entender la dimensión de las campañas que se están publicitando, en el entorno comunicativo, enfrentarnos a un contexto visual resulta imprescindible para poder alcanzar los objetivos del proyecto de diseño.

Notas relacionadas:
Oro para México en Young Lions 2013
¡Tenemos oro! “Toxic Tours” el León dorado para Greenpeace
El diseño ha crecido un 208% en el Festival de Cannes
Cannes Lions y su aporte al diseño gráfico

Los aportes creativos se desbordan en el festival de Cannes, desde hace ya 60 años, la innovación en la creatividad nos ha llevado a posturas insospechadas en el uso y manejo de la creatividad llevada a la publicidad.

Muchas más son las propuestas que entre los ganadores, las empresas y las campañas generan para entender el paradigma de la postura del grafismo en el Mundo.

Pero, ¿cómo se publicita este festival? Pues bien, a mi parecer el poster principal del festival de Cannes, no tiene en gran relevancia muchos elementos visuales llamativos, bajo el contexto de la creatividad llevada a ser realizada por Gerald Anthony Scarfe quien es un caricaturista e ilustrador británico, cuyas obras incluyen caracterizaciones grotescas de personas públicas de la realeza y de la política.

Veamos este concepto, presentado con el manejo de colores para impresión.