Diseño de moda y diseño publicitario fusionados en una lata

0
37

México D.F.- Imagina tener el impresionismo del último grito de la moda en tus manos al tomar una bebida refrescante, pues bien, muchos conceptos son los que han tratado de encaminar acciones que atraigan la atención de un público determinado. Propuestas gráficas han sido muchas, mismas que han sido tendencia para lograr fusionar dos segementos de mercado que proyecten las estipulaciones de poisiconamiento de dos marcas. Hemos visto pasar celulares o carros diseñados por grandes firmas de moda, pero nunca hemos visto una lata diseñada por un prominente expositor del diseño de modas en el mundo.

Notas relacionadas:
Mi funcionalidad como diseñador
La cultura como pieza fundamental en el diseñador
Fomentar la cultura de la creatividad e innovación, nuevo reto en las tendencias empresariales
Conoce a los 18 diseñadores mexicanos en el Mercedes-Benz Fashion Week, 2013

El ejemplo de esta propuesta nos lo brinda la fusión hecha por el diseñador de modas Marc Jacobs y Coca-Cola Light, donde nos enmarca el paradigma de como se refleja el uso en el diseño del packaging con alto estandar evolutivo.

¿Qué mensaje nos deja esto? Pues bien, para poder fusionar estas dos paradigmáticas figuras en el entorno empresarial cada uno por supuesto del giro empresarial al que pertenecen respectivamente, es el entendimiento de su público objetivo.

Coca-Cola LIGHT, no se a ustedes lectores pero a mi me suena como una tendencia un tanto fitness que gustan del buen vestir y el estilismo en sus figuras y en su personalidad.

Se relaciona de una forma bastante conceptual donde ambos pueden hacer aportes muy bien logrados para entender los elementos visuales que causarán el impacto adecuado al público objetivo.

No solo ha atraido la atención de propios y extraños, también ha generado una tendencia de consumo que encaminan una estrategia empresarial bastante bien lograda.