Diseño de modas: conoce el origen del pequeño bolsillo de los jeans

0
110

Algunos elementos que vemos con toda naturalidad en el diseño de las prendas tienen una antigûedad centenaria, como el que vamos a analizar a continuación.

Un componente tradicional en el diseño de los pantalones de mezclilla (y ya de otros materiales textiles) es el pequeño bolsillo que se encuentra dentro del bolsillo delantero derecho. ¿Quieres saber cuál fue su origen?

El legendario fabricante de prendas de mezclilla, Levi Strauss, ha revelado que este elemento se pensó para funcionar como receptáculo para los relojes de bolsillo, accesorio que hacia la segunda década del siglo XIX era utilizado por muchas personas.

shutterstock_289162745

Levi´s, compañía a la que se le atribuye el perfeccionamiento de las prendas de mezclilla, mantuvo este elemento en el diseño de sus jeans aún cuando los viejos relojes de bolsillo fueron sustituyéndose por los relojes de pulso.
Esta compañía, que según datos de Statista tuvo en 2014 unas ventas globales por encima de los 4 700 millones de dólares,
logró influenciar al resto de las marcas de diseño de pantalones, las cuales integraron este pequeño pero importante elemento en sus prendas.

¿O acaso alguien niega la utilidad del pequeño bolsillo que lo mismo funciona para guardar morralla, llaves que cualquier otro elemento importante que no se quiere extraviar ni maltratar? Se trata de un elemento que, sin importar si se trata de una prenda masculina o femenina, ha resultado de gran utilidad para cualquiera.

shutterstock_304418639

Imágenes: Shutterstock