Diseño de modas: es el tiempo de la mezclilla

0
188

En el diseño de modas todo se vale, tendencias van y vienen y en esta época la mezclilla, un material que nunca se va del todo, retoma gran fuerza inspirada en las tendencias de los años noventas que regresaron para definir el estilo actual.

Como sabes la mezclilla data de mucho tiempo atrás: como tendencia de la moda tuvo también gran impacto entre algunos sectores juveniles de Estados Unidos y Europa a mediados del siglo XX, pero esta fibra de algodón, que antaño se destinaba sólo a la indumentaria industrial para elaborar trabajo pesado, ya existía en la Europa de la edad media y se utilizaba en labores agrícolas y artesanales dada su resistencia.

Como tendencia de moda, la mezclilla ha regresado para integrarse no sólo a pantalones y overoles, sino que se emplea también para elaborar chaquetas, camisas, faldas, vestido y una gran cantidad de prendas tanto para mujeres como para hombres de todas las edades.

La naturaleza industrial y resistente de la mezclilla de termina también los cortes, que en la actualidad se muestran más toscos y menos estilizados. A continuación algunos ejemplos visuales de lo que la mezclilla aporta a los diseños actuales.

Who else is a big fan of jeans? ?? photocredit: @dimagornovskyi

A photo posted by @mcm on

denim#shadesofblue#denimshirt#springsummer15#newinstore#inked#inkedvienna#denimforlovers#denimclothes#

A photo posted by inked – stores (@inkedvienna) on

? OFF WHITE PATCH DENIM SHIRT

A photo posted by Hype And Vibes (@hype_and_vibes) on

Imágenes: Instagram