Uno de las más polémicas creaciones del diseño de modas es la minifalda, prenda que revolucionó la manera de vestir de las mujeres e impulsó las transformaciones ideológicas y sociales que caracterizaron a la década de 1960.

Uno de los creativos que históricamente se han adjudicado la autoría de esta prenda, el diseñador francés André Courrèges, falleció recientemente a la edad de 82 años de edad.

Si bien existe una polémica porque a la diseñadora británica Mary Quant también se le adjudica este invento textil, lo cierto es que Courrèges sí desarrolló una vistosa colección de prendas femeninas en las que la geometría era una de las características destacadas de los conjuntos enterizos que bajaban muy pocos centímetros y se quedaban lejos de las rodillas.

shutterstock_191752496

La creación de esta prenda, independientemente de quién la inventó, significó en el mundo de la moda una oportunidad para las mujeres de romper esquemas y convertirse en personas capaces de decidir vestirse a su completo gusto.

Y es que, por extraño que pudiera parecerle a más de uno en la actualidad, el modo de vestir no siempre significó una elección libre para las mujeres, quienes a lo largo de la historia han tenido que ceñirse a reglas impuestas por personas ajenas a su género (irónicamente, el diseñador Courrèges era varón) o a sus necesidades concretas.

Con amplia trayectoria en el mundo de la moda André Courrèges trabajó estrechamente con otro grande de este sector: Cristóbal Balenciaga.

shutterstock_207690256

Imágenes: Shutterstock