Diseño de muebles: 5 necesidades del consumidor

0
13763

El diseño de muebles es un mercado que se transforma constantemente, incorpora los avances técnicos del momento y se integra a las diferentes tendencias visuales que marcan pauta en determinadas épocas.

Pero existen elementos dentro del diseño que no se pueden sustituir ni olvidar porque de lo contrario los muebles provocarían perderían su utilidad, funcionalidad y razón de existir. Mencionaremos cinco de ellos.

Ergonomía, elemento básico
La tecnología aplica sus técnicas para ofrecer comodidad y funcionalidad en los diseños de muebles que se generan, lo que satisface la necesidad de los consumidores por contar con elementos útiles, cómodos y hasta benéficos para la salud tanto en espacios habitacionales como lugares de trabajo, esparcimiento, etcétera.

diseño de muebles

Color
El diseño de mobiliarios pone siempre especial atención a la paleta de colores que predomina en el momento en el que se proyectan nuevos muebles. La gama de colores que se ofrece al consumidor siempre está acorde con las tendencias del momento pero no se puede quedar sólo en eso; resulta indispensable ofrecer una gama de colores neutrales (negro, blanco, grises) que sean atemporales.

Formas y estilo
Existen estilos y formas de mobiliario que se han constituido en clásicos de siempre, pero otras formas nuevas van surgiendo y proponiendo nuevos paradigmas de diseño. Existen casas de diseño de muebles que han optado por ofrecer nuevas líneas sin dejar de lado sus productos tradicionales, de esta manera amplían su mercado y alcances.

sillones

Materiales
Cada vez con mayor contundencia, se incorporan materiales reutilizados y reutilizables en la elaboración de mobiliario y un mercado de muebles adaptados para cobrar nueva vida se va abriendo poco a poco. Por su parte, el uso de materiales estándares sigue siendo utilizado con frecuencia. En todo caso lo que sucede es que el mercado se ha diversificado para cubrir necesidades múltiples.

Estampado y texturas
Además de las formas diversas, las texturas y estampados son relevantes en la construcción de mobiliario y determinan su opción de compra y selección. Tendencias van y vienen, pero los estampados en sus múltiples modalidades no abandonan la hechura de sofás, camas, mesas y todo tipo de muebles.

sillon textura

Imágenes. Shutterstock