Diseño de OMA es elegido para ser el hotel más grande de Amsterdam

0
19

La firma holandesa de diseño OMA resultó ganadora para diseñar el hotel más grande de los Países Bajos y que albergará salas de exposiciones y eventos.

Notas relacionadas
Más de 100 figuras humanas invaden Florencia
Reanult rediseña su logotipo; ahora es más audaz y brillante
4 tipografías que si debes usar en tu currículo


La nueva edificación se situará al sur del centro de Amterdam, la capital holandesa, en el distrito financiero Zuidas, contará con 650 habitaciones y será el hotel más grande del país.

El edificio de 91 metros de altura diseñado por la firma de Rem Koolhaas se conforma por tres cajas triangulares de cristal, mismas que están dispuestas en diferentes ángulos en una pila alrededor de un núcleo cilíndrico de vidrio.

ams1

El hotel que pertenece a RAI, buscará reflejar el estilo arquitectónico de las estructuras existentes de la compañía, como la creada en 1961 por el arquitecto Alexander Europahal Bodon.

El diseño cuenta con una galería, un restaurante, un bar, un spa, un jardín de esculturas, así como un estudio de televisión. Finalmente, el diseño fue seleccionado por la ciudad de Amsterdam y RAI sobre otras 10 propuestas y su construcción debe comenzar en el hotel a mediados de 2016.

ams2

ams3