Diseño de tipografía: 5 aciertos y 5 errores que debes considerar

0
216

Hemos establecido con toda claridad que la tipografía representa uno de los tópicos esenciales del diseño, encargado de brindarle claridad y atractivo a la comunicación verbal y su representación gráfica. Una de las grandes responsabilidades del diseño de tipografía es, por lo tanto, que el lector permanezca frente a un contenido escrito desde su prinicpio hasta el final.

Para que como diseñador visual te evites diversas dificultades al momento de la elaboración de una fuente tipográfica, tenemos a continuación cinco errores que debes evitar y aciertos aciertos en su diseño que todo mundo espera de ti.

¡Evita estos errores!

  1. Usar kerning predeterminado en lugar de calcularlo tú mismo con base en las necesidades de la fuente que estás desarrollando.
  2. Abusar de las fuentes itálicas, las cuales sólo se emplean en casos especiales y en ciertos tipos de contenidos. No pienses que las cursivas, por default, hacen más elegante un contenido o un diseño.
  3. Colocar tipos en fondos saturados de elementos visuales, lo cual dificultaría su legibilidad.
  4. Combinar demasiadas fuentes en tus diseño. Por mucho, coloca dos fuentes y trata de que tengan concordancia visual.
  5. Colocar sólo letras mayúsculas y no integrar minúsculas, lo cual hace pesada la lectura de un texto y lo vuelve poco atractivo.

01-typography

Procura integrar estos aciertos…

  1. Privilegia la legibilidad de toda fuente tipogrtáfica ante todas las cosas, se trata del objetivo esencial de su creación y todos los elementos creativos que se integren a su diseño deben lograr este cometido.
  2.  Confía en el trabajo que los grandes tipógrafos han realizado e inspírate en su obra para desarrollar tus propios proyectos. A veces la innovación por la simple innovación no resulta tan útil.
  3. Verifica si la fuente que desarrollas se puede ver bien y comprender correctamente a partir de distintos tamaños.
  4. Haz lo mismo con el color y piensa en su combinación con el fondo, otros elementos visuales con los que compartirá el espacio disponible y otras fuentes tipográficas.
  5. Aprende también a arriesgar y a confiar en tu propio isntito creativo. Quienes desarrollan mejores proyectos son quienes saben respetar las reglas y apartir de ello sabrán romperlas para innovar.

10-Typography-Insight

 

 

 

 

Guardar

Guardar