Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 423 vistas

Imprimir

Posted in:

Diseño ecológico: GumShoe, el primer tenis hecho de chicles

GumShoe es un diseño innovador, se trata de tenis hecho de chicles recolectados de las calles de Ámsterdam; el color de éstos es rosa chicle.

GumShoe es un diseño innovador, se trata de tenis hecho de chicles recolectados de las calles de Ámsterdam; el color de éstos es rosa chicle.

GumShoe es el primer tenis hecho de chicles con un diseño ecológico, además de interesante, todo surgió debido a que las calles de Ámsterdam, Países Bajos, estaban llenas de goma de mascar pegada en la pared o suelo, por lo que Jolande Penninks fundó Gumbudy, un movimiento para crear conciencia sobre el mal desecho de éstas, la organización fue un éxito y pronto se tuvo que hacer algo con todo lo recolectado, de ésta manera se propuso crear suelas de tenis.

Quizá te interese: Los 10 modelos de tenis más famosos que marcaron tendencia e historia.

Las cifras en los Países Bajos es de 1,5 millones de kilos de chicle que terminan en la calle cada año, sólo por debajo de los cigarros. Ante esta necesidad de hacer algo con los desechos, Penninks quizo realizar algo que cumpliera dos objetivos, reciclarlos y que al mismo tiempo brindara un mensaje a la ciudadanía sobre la importancia del problema.

El proyecto está realizado en colaboración con I ÁmsterdamExplicit, y GUM-TEC, y el diseño es simplemente genial, tiene una forma clásica con algunos detalles, pero lo verdaderamente lindo se encuentra en la misma suela, la cual tiene un dibujo de un mapa de la ciudad, como una simbolismo de donde surgieron los mismos hules.

null

null

Se encuentran disponibles en dos colores, uno rosa chicle, lo cual nuevamente juega excelente con la idea de procedencia, y un segundo negro y de suela roja. Ambos puedes ordenarlos aquí por € 199.95 euros, es decir $ 4, 389.83 pesos mexicanos.

null

null

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

534 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *