El tiempo es oro y en el caso de los diseñadores es más que eso, pues terminar un proyecto antes del tiempo estimado te hará más productivo, una forma de hacerlo es aprender rutas cortas en programas como InDesign.

Notas relacionadas
Las 10 reglas de oro para diseñar la mejor composición
Cómo crear un manual de identidad corporativa
Los 21 terribles malos hábitos de los diseñadores
Los mejores rediseños de logotipos en lo que va de 2015


Ser productivo es trabajar bien en el menor de los tiempos, lo cual también se verá reflejado en la calidad de tiempo libre del que gozarás, por ello es recomendable aprender algunos tips en InDesign.

Los atajos o metacomandos son de gran utilidad, pues utiliza el ratón puede ser más tardado para muchos procesos. Por ello debes aprender la mayor cantidad posible de metacomandos.
Otro de los recursos para ahorrar tiempo es aprenderte las teclas de acceso rápido.

1. Para crear un nuevo documento: Cmd + Alt + N

2. Para guardar todos los documentos abiertos y en una misma ubicación: Cmd + Alt + Fn + S.

3. Auto corrector: (activarlo) Editar > Ortografía.
Si no funciona, intenta desmarcar y marca de nuevo la opción casilla en InDesign Preferencias > Autocorrección.

4. Aumentar el tamaño de la tipografía en una área en específico, selecciónala, pulsa Opt + Tecla de flecha superior. Para reducir, para aumentar pulsa Opt + Tecla de flecha inferior para disminuirlo.

5. Interletrado: para espaciar selecciona el texto, pulsa Opt + Tecla de la flecha derecha del teclado. Para juntar: Opt + Tecla de flecha izquierda.

6. Insertar un salto de columna, pulsa Intro del teclado numérico o Ve al menú Texto > Insertar carácter de salto > Salto de columna.