Diseño editorial: Playboy México no eliminará los desnudos en sus páginas

0
93

La versión mexicana de Playboy no sufrirá cambios en su diseño ni en la decisión que la edición original tomó acerca de dejar de presentar desnudos femeninos en sus páginas.

Notas relacionadas:

Diseño editorial: Playboy abandona su esencia y dejará los desnudos femeninos
¿Qué representan los animales en los logotipos de estas marcas?
Psicodélicas fotografías de Salvador Dalí para Playboy

Directivos de la edición mexicana de Playboy realizaron tal anuncio luego de que la versión estadounidense anunciara que no presentarán más este tipo de trabajos fotográficos a partir del número de marzo de 2016.

La razón, si bien no la explican en el comunicado que emitieron, responde a un mercado distinto al norteamericano, en México se ha vuelto recurrente que figuras de la televisión, la música y demás áreas de la farándula encuentren una importante forma de ingresos en este tipo de publicaciones, misma que en México sigue teniendo buenos números de ventas.

La pregunta que cabe es ¿No habrá con esta decisión un desfase importante entre la esencia de la versión original y la versión mexicana?

Te presentamos a continuación algunas portadas célebres de la versión mexicana de Playboy, como vas a observar, en realidad esta edición es un poco más recatada que la original y, entre más fama tienen las figuras que aparecen en portada, más ropa portan.

PLAYBOY 01

PLAYBOY 02

PLAYBOY 03

PLAYBOY 04

PLAYBOY 05

PLAYBOY 06

PLAYBOY 07

PLAYBOY 08

PLAYBOY 09

PLAYBOY 10

PLAYBOY 11

PLAYBOY 12

 

Fuente: Reforma, Terra