Diseño editorial y de portadas: 6 tendencias que seguramente no se irán

0
381

Hay tendencias de diseño que no parecen tener la intención de irse y el caso del diseño editorial no puede haber excepción. Descubre seis de ellas que son francamente atemporales, observa los ejemplos e inspírate para próximos proyectos.

 

Color
El color es siempre protagónico y para llamar la atanción de la audiencia es mejor recurrir  a los más vivos, lo que ofrezcan una mayor nitidez de las fotografías y  las secciones.

EMPIRE MAGAZINE-THANOS Vector Cover Commission, por  Orlando Arocena

Más imagen que texto
En el diseño de revistas resulta fundamental contar con  fotografías que sean capaces de describir temáticas por encima de los textos, los cuales, a su vez, requieren ser concisos y breves para que sean funcionales.

Brummell, por  Timo Kuilder

Ilustración
Las ilustraciones son capaces de ganar terreno a la fotografía y ofrecer diferentes visiones e ideas surgidas de la imaginación por encima de hechos irrefutables.

ACTIVISTES, por  Theo Lancelot

 

Menos edición digital
Pero cuando se trata de mostrar imágenes fotográficas es porque el lector busca veracidad, por ello es que la imagen editada o modificada de manera digital puede no ser la predilecta.

Coffee pro (magazine), por Tessera Marcin Hernas

 

Diferentes tipografías en una misma página
Esta acción garantiza que cada parte del diseño editorial tenga su propia relevancia y la lectura de contenidos adquiera su propio dinamismo.

Cover for ESQUIRE Magazine, por  Afag Alizada

Minimalismo 
Siempre será una tendencia el miniumalismo si se considera la máxima de que “menos es más”. Así se garantiza una mejor efectividad de comunicación.

A4 Magazine Mockup, por  Elliot Lyness