Diseño educativo, otro enfoque para el diseño gráfico

0
7651

México D.F.- Otro enfoque muy característico que puede representar la importancia del diseño, es justamente en el área educativa, este se viene manejando en algunas empresas para dar a conocer aspectos educativos que pueden ser de alto impacto tanto para un estudiante, maestro o padre de familia, no pongan esa cara lectores de Paredro, es cierto, un claro ejemplo de este tipo de empresas son los museos, cuando se diseñan competencias para que el museo pueda ser visitado por grupos escolares se debe sustentar la salida educativa de los planteles.

Muchos esfuerzos por poder posicionar los elementos educativos ha resultado muy atractivo en el campo turístico, a ver veámoslo de este modo, si por alguna razón deberás llevar el proyecto de contenido educativos de un museo, de un teatro o de una empresa que tiende a tener muchas visitas guiadas por estudiantes se deberán diseñar fichas didacticas adicionales que sustenten el impacto educativo.

Sin embargo, también entran cuestiones empresariales para poder manejar aspectos didácticos se deberán diseñar algunos elementos visuales como la señalización de espacios de trabajo, los componentes de seguriad industrial, manuales e instructivos.

La cuestión visual en los roles pedagógicas son de suma importancia, como lo sabemos el impacto que genera una imagen puede ser muy representativa también para la enseñanza, esto puede ser posible si se pretende generar también nuevas proyecciones de aprendizaje, con esto logramos entender que la postura lógica entre los elementos educativos y el diseño gráfico, tiende a una apertura de nuevas técnicas que favorezcan a grandes rubros sociales como lo es la educación.

Pero que tal si nos referimos al diseño editorial, también se deberán tomar encuenta aspectos didácticos, recuerdas tus libros de texto en la primaria, todas esas imágenes son con base a la ilustratividad de un diseño, hay una gran gama de labores a lo que como dieñadores nos podemos enfocar para poder visualizar el diseño como activación estrecha en la educación.

Veamos esta imagen de la Secretaría de Educación Pública que manejan en el diseño educativo

¿Qué tal este diseñito educativo de la SEP? Este estilo educativo sigue la misma línea de la SEP para los libros de texto gratuitos, te dejamos en concideración sei se requiere poner enfásis en el diseño educativo.