Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 512 vistas

Imprimir

Posted in:

Diseño y emprendimiento con sentido social, en Puebla, México

Conoce a continuación las generalidades de los proyectos que más se acercan al diseño y la creatividad visual.

México Media Lab, centro dedicado a promover estrategias y experiencias de innovación continua, presentó la iniciativa Re-diseña Puebla Innovación Social, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Puebla, con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos tecnológicos innovadores y viables, que permitan mejorar la calidad de vida de los poblanos.

En presencia de Gerardo Islas Maldonado, Secretario de Desarrollo Social del Estado de Puebla; el presidente de Nueva Alianza Luis Castro Obregón, Rossana Fuentes Berain, Directora General de México Media Lab S21 y Leslie Cristobal Cazarín de Curando México A.C, se dieron a conocer los 11 proyectos finalistas que formarán parte de la Incubadora de Emprendimiento Social dedicada a prepararlos para presentarse en el “Hackaton Re-Diseña Puebla Innovación Social” el próximo 11 de noviembre, en la Capital de Estado.

“La gran Final Re-Diseña Puebla”, solo para los 11 equipos. Los finalistas que ya entraron a la incubadora contarán con un financiamiento de hasta $100,000.00 M.N para transformar sus ideas en proyectos y/o prototipos.

Conoce a continuación las generalidades de los proyectos que más se acercan al diseño y la creatividad visual.

Kiosko solar Vumen: Estaciones de carga solar para dispositivos para mejorar la sostenibilidad y la conveniencia en espacios públicos.

Emisión MX: Diseño, construcción y comercialización de maquinaria para el tratamiento de residuos orgánicos en combustibles alternos

Artisan Robotics Robot: monitor del adulto mayor con necesidad de supervisión.

PREVECTOR: Dispositivo portátil de fácil uso y mínimo mantenimiento para prueba de enfermedades de transmisión por vector en sitios de recursos financieros y médicos limitados. (Dengue, Chikungunya, Zika, Chagas).

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5356 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *