Diseño en hospitales, las claves para fortalecer tu estrategia de marketing

0
179
Aunque se crea innecesario el diseño en hospitales, éste debe transmitir una tranquilidad que todos necesitan cuando visitan un hospital.
Foto: Bigstock

En algún momento de tu vida deberás visitar un hospital (ya sea como paciente o visitante), pero al hacerlo deseas tener una experiencia agradable y lo más tranquilo posible, pues aunque sea mínimo siempre existe un nerviosismo. Para ello se utiliza el diseño en hospitales, una serie de medidas entre distribución, mobiliario, interiorismo y más que ayudan a generar una sensación de calma, tan necesaria en esos momentos.

Existen algunas consideraciones que se deben de tener en cuenta a la hora de edificar un nosocomio que te decimos a continuación.

  • Edificación:
    El diseño de los edificios debe estar perfectamente planeado y no tiene cabida para errores, la construcción debe ser resistente y soportar desastres, así como estar preparada para eventualidades.
  • Interiorismo:
    Continuando con el punto anterior, es indispensable planificar dónde estarán ubicadas las habitaciones, los quirófanos, los laboratorios, las áreas administrativas, los cuartos de lavado, cocina, etcétera.
  • Habitaciones:
    Aunque todos los cuartos deben estar perfectamente equipados, las habitaciones juegan un papel importante en el servicio al cliente. Cuando un paciente se encuentra hospitalizado la intranquilidad, incomodidad y otras emociones están presentes, por lo que ofrecer una recámara confortable hará pasar mejor el rato.
  • Decoración:
    La decoración (incluyendo el color de las paredes) ayuda a que la estancia sea favorable. Es como una habitación de hotel que ofrece una permanencia temporal, pero sin olvidar un factor importantísimo, el acompañante del paciente.
  • Diseño Gráfico:
    Sí, podrá parecer tonto, pero absolutamente todos los detalles cuentan. Los letreros, señalización, anuncios, etcétera, debe reflejar una identidad del hospital, la cual se recomienda que sea lo más seria posible.

Quizá te interese: Embalaje, ¿cómo diseñar los envases para la industria farmacéutica?

Si te interesa desarrollar estrategias clave para mejorar la experiencia del paciente, la Conferencia de Marketing Farmacéutico, es un evento que reúne a 12 expertos en la disciplina, así como los temas más relevantes del marketing de la salud para impulsarte a generar importantes alianzas y estrategias más efectivas; este se llevará a cabo el 30 y 31 de julio en el Hotel Marriott Reforma de la CDMX.

No te quedes fuera de este gran evento que ya se constituyó como una tradición para el mundo del Marketing. Ingresa a través de esta liga o llama desde la Ciudad de México a los números (55) 5219-5770 o al 5516-2346 (extensión 175 y 161) o contáctanos al correo [email protected].