Cada vez se generaliza con mayor contundencia el establecimiento de escuelas con diseños y estructuras pensadas en los nuevos sistemas de enseñanza aprendizaje.

Notas relacionadas:

Centros educativos que promueven la creatividad se construyen igual para adultos que para niños y, para estos últimos, encontramos un ejemplo en la escuela, Saunalahti, en la ciudad finlandesa de Espoo, cuya estructura parece la de un museo interactivo

ESCUELA 05

El diseño de este centro de enseñanza corrió a cargo de VERSTAS Architects se alejaron de la aburrida estructura típica y del acostumbrado diseño de las aulas.

La construcción de este edificio incorpora amigables con el ambiente. Otros espacios del lugar se han dejado sin mayor recubrimiento con el objeto de que sus pequeños estudiantes tengan a su alcance texturas naturales.

En un terreno de 10 mil metros cuadrados se aloja un plantel de escuela primaria, otros de secundaria y el preescolar, así como un club de los estudiantes, un teatro, un comedor, biblioteca, gimnasio etcétera.

La pintura de las aulas y áreas destinadas a la movilidad son brillante y con colores llenos con el objetivo de provocar sensaciones diversas en los estudiantes.

El diseño de cada espacio promueve la creatividad y un ambiente relajado que alienta la comunicación y la participación entre los alumnos y los profesores.