Diseño estratégico: 5 puntos esenciales para desarrollarlo mejor

0
13
Cropped portrait of young female photographer retouching photographs using graphic tablet and sitting in front of PC screen while working at home. Close-up of woman's hands drawing on digital tablet

El diseño estratégico tiene grandes tareas y retos en la actualidad y sin duda el más importante de ellos involucra las grandes escalas y la innovación en conjunción para proyectar a las marcas y organizaciones.

Nicolás Vale CEO de Vale Network, habla de algunos de los elementos necesarios para el diseño estratégico, mismos que se enumeran a continuación.

1.- Buscar fidelidad, encontrar la preferencia de las audiencias ante las pautas publicitarias que se desarrollen y conectar a las marca con el consumidor a través de una adecuada estrategia, un buen concepto creativo y una correcta ejecución.

2.- Ir más allá de la publicidad digital tradicional, más allá de banners, páginas web, interacciones, acciones en social media. No olvidar que la publicidad está en desuso para la gran mayoría de las audiencias.

3.- Generación de contenidos de hechura propia los cuales deben conectar de manera correcta con el público receptor. ¿Cómo lograrlo? A través de un claro entendimiento de los fenómenos culturales que ocurren alrededor.

4.- Aprovechar los beneficios del big data para hacer un cruce efectivo de información y potenciar los alcances hacia las audiencias para atrapar su atención.

5.- Comprender que no es sencillo poner orden en medio de un mundo caótico y en muchas ocasiones es imposible lograrlo. Hacer un buen diseño estratégico depende principalmente de saber adaptarse al cambio y a saber integrarse a este caos.

7.- El diseño estratégico depende también de una correcta noción de la cultura. Llegar a un público más numeroso depende de saber comprender a las subcultura que existen y generar contenidos especializados para cada una de ellas.

Nicolás Vale estuvo presente en el Congreso Nacional de Marketing Digital, que se lleva a cabo en Expo Santa Fe, Ciudad de México.