Diseño estratégico de las agencias de publicidad hacia sus clientes

0
28

Artículos con diseño especial y enfocado a promocionar a las agencias de publicidad, es una estrategia que las mismas agencias utilizan internamente para realizarse publicidad ellos mismos, como es el caso de las agencias de publicidad y promoción Archer Troy y GIDEAS, quienes recientemente presentaron a sus clientes diseños promocionales de sus agencias.

Notas relacionadas:
Los 9 clichés del diseño en los carteles de películas
Ilustradores top reinterpretan carteles de 50 películas de los últimos 50 años
3 marcas que aumentaron sus ventas al personalizar su diseño

En contraste negro y dorado, con una tipografía fina y limpia, la agencia de publicidad y marketing, Archer Troy, sorprende a todos sus clientes con un kit de regalo para iniciar el año, cuyo diseño alude a los campos de guerra y al poder.

Entre los artículos promocionales que el kit incluye, se encuentra un catálogo con el trabajo realizado por la agencia, el cual incluye en su portada la frase “El arte de crear grandes marcas“, eslogan en el que se centra el trabajo y la pasión de Archer Troy. El diseño de catálogo es pulcro, tanto en su exterior como interior. La elegancia de la portada incita a hojearlo y a encontrarse con todo el trabajo realiza, indagar entre los trabajos realizados y conocer las marcas con las que se trabaja, la mayoría de estas del sector del entretenimiento. También se incluye un catálogo expansible que presenta los trabajos en formato digital, cuyo diseño es inspirado en los gadget y la tecnología, siendo así el pixel su elemento principal.

Dentro de este mismo kit se encuentran una agenda empresarial con un diseño bien elaborado y amplio, cuyo patrón de diseño sigue la misma línea y gama de colores, siendo el negro el color que predomina en contraste con el dorado y la fuente en blanco. Al mismo tiempo se encuentra un calendario con un diseño minimalista y de un tamaña un tanto compacto para la comodidad de los escritorios.

Uno de los factores sorpresas de este diseño, es un porta lentes, cuyo interior incluye una pluma, ambos en un terminado transparente opaco y con la firma de la agencia Archer Troy en el frente, ambos artículos muy utilizados por los diseñadores y publicistas.

SONY DSC

En el caso de GIDEAS, su diseño se inspiró en lo moderno, tecnológico y lo edgy, ya que las formas geométricas y el blanco y negro predominan en el diseño de su empaque y artículos promocionales.

La innovación es el factor sorpresa de estos artículos, ya que se mandó a los clientes de la agencia, un perro de plástico en forma de robot, el cual simboliza la visión a futuro de la empresa.

Dentro de los artículos promocionales se encuentra una librara de a puntos cuyo diseño emite a lo vanguardista y lo moderno. El diseño externo es en blanco y negro, cuya tendencia se dirige al diseño con triángulos.
El diseño interior contiene en cada página el logotipo de la agencia y se decidió no agregar líneas a las hojas para mantener la limpieza y sintonía de todos los artículos.

SONY DSC

Sin duda, dos agencias que cuidan a sus clientes y los consienten con artículos cuyo diseño es llamativo y de fácil uso, de tal forma que se enfocan en la vida diaria y el recuerdo.