Diseño industrial: 5 novedades que llegan al CES de Las Vegas

0
34

Como cada año, las más importantes firmas de tecnología se dan cita en el Consumer Electronic Show (CES 2017) en Las Vegas, EEUU, para mostrar sus más avanzadas, llamativas y sofisticadas propuestas de productos de las más diversas índoles y para múltiples necesidades.

A continuación se muestran algunas novedades que la mayor feria de tecnología del mundo presenta en este año que siendo nuevo. Algunos representan el seguimiento a otros desarrollos que venían  gestándose con anterioridad y otros vienen a probarse ante un mundo ávido por consumir nuevos productos que sean capaces de sorprenderles.

1.- Toyota con asistente electrónico
La firma automotriz nipona presenta un vehículo con asistente electrónico que está pendiente de las condiciones externas al vehículo y puntos ciegos al mismo tiempo que supervisa la atención y emociones del conductor.

Motor1.com
Motor1.com

2.- Robot asistente LG
Hub Robot es un asistente doméstico con el cual se pueden controlar aspectos como el aire acondicionado, interruptotes de iluminación, reproducción de música, realizar bùsquedas en internet y gestionar la agenda familiar.

Instagram
Instagram

3.- Refri inteligente, también de LG
La tecnología asistente no se limita a un robot, para LG, mara que también presenta un asistente tecnologizado en el refrigerador Smart InstaView que es capaz de reporoducir, música, obtener recetas en internet, hacer compras de víveres y determinar si hay o no leche.

gntech.ae
gntech.ae

4.- Realidad virtual con Intel
El visor de realidad visrtual de Intel, Project Alloy, funciona sin necesidad de uns dispoitivo externo. Los muebles que puedan existior en el área donde se utiliza el dispositivo son detectados como obstáculos en los video juegos.

Instagram
Instagram

5.- Altavoz interactivo para niños
La creativa Maëlle Chassard ha elaborado Lunii, un altavoz interactivo destinado a los niños en donde pueden desarrollar su propio cuento para antes de dormir. Existe una variead de 48 cuentos y se pueden descargar más.

Instagram
Instagram

Con información de Reforma