Cuando terminó el siglo pasado, hace unos 16 años, muchas armadoras de vehículos se unieron a la nostalgia e integraron en sus líneas las formas de algunos de los modelos antiguos más recordados.

Así, armadoras como Ford, Chrysler, Volkswagen o General Motors lanzaron diversos vehículos que recordaban al pasado pero integraron las bondades de las formas actuales. Algunos de esos vehículos siguen fabricándose y otros dejaron su producción hace poco tiempo.

Chrysler PT Cruiser
Este sedán retomó las líneas de modelos de la misma armadora durante las décadas de 1940 y 1950 como los Plymouth Prowler y Plymouth Pronto. Se fabricó entre los años de 2000 y 2011 y se estima que tuvo un volumen de producción del orden de 1.3 millones de unidades.

shutterstock_305338373

Mini Cooper
Mini Cooper, un clásico del automovilismo británico surgido en 1959 y producido por la British Motor Company regresó hacia 2001 con un modelo que guardó muchas de las líneas que añoraban los londinenses. Pero el regreso de este vehículo se dio a través de una firma alemana: BMW, la cual convirtió en un modelo de lujo, con aditamentos de esta categoría, al popular y pequeño modelo.

shutterstock_217818277

Volkswagen Beetle
El popular escarabajo alemán, que surgió en la Alemania Nazi y tuvo una gran aceptación en países como Brasil y México, dejó de producirse en el año 2013, pero desde unos cinco años antes tenía ya una versión actualizada de lujo que conservó las características curvas, pero estilizadas y con una motor mucho más poderoso (y colocado en la parte delantera del auto) y elementos de lujo. ES un vehículo que sólo se produce en México.

shutterstock_245883880

Ford Mustang
El Mustang de Ford es un poderoso vehículo que nunca ha dejado de producirse desde el año de 1964 y, si bien nunca ha dejado de transformarse, sí adquirió a través de su modelo Shelby muchas de las líneas que hacen recordar este célebre vehículo.

shutterstock_244495654

Porsche
Este vehículo ha tenido muy pocas transformaciones a lo largo de las décadas. Se trata del deportivo creado por el mismo autor del VW Sedán: Ferdinand Porsche. La armadora de este creativo alemán data del año de 1931 y a la fecha, si bien ha tenido transformaciones relevantes en cuanto a tecnología, sus línea se ha conservado con muchas de las mismas características visuales.

shutterstock_185540156

Imágenes: Shutterstock