Diseño industrial: La lana es un tejido ideal para fabricar tenis

0
316

La lana ya no es sólo para los suéteres cómodos y mantas, ahora es un tejido ideal para zapatos, específicamente para los corredores.

Tim Brown, un ex jugador de fútbol profesional, y un ingeniero de biotecnología Joey Zwilinger han pasado más de dos años desarrollando un material único en su tipo que utiliza lana merino extra fina de Nueva Zelanda para los zapatos, y con ellos se puso en marcha la marca Allbirds´Wool Runners.

ten3

Lo que más se destaca de los tenis, además que están hechos de lana suave, es que también son fáciles de limpiar y no se  requiere usar calcetines.

Las propiedades de la lana absorben la humedad, lo que significa que el pie respirará con más facilidad y el olor se reducirá al mínimo. De hecho lo mejor es usar estos tenis sin calcetines.

Los creadores del modelo explican que usarlos sin calcetintes pone a los pies en una experiencia completa, acogedora de estar rodeada de la lana y la espuma. Son fáciles de limpiar porque se pueden meter a la lavadora.

Uno de los objetivos de la marca es el desarrollo de tenis de alta calidad utilizando materiales naturales de primera calidad.