Diseño industrial: la última colección de muebles de la arquitecta Zaha Hadid

0
149

Muerta el pasado mes de marzo, la arquitecta de renombre internacional Zaha Hadid dejó como uno de sus legados una vistosa colección de muebles inspirados en las décadas de 1960 y 1950.

La colección de estos muebles se titula UltraStellar y fue desarrollada por la afamada y desaparecida arquitecta de origen iraquí, quien es la única mujer que ha merecido el premio Pritzker, máximo galardón que se entrega a los arquitectos a nivel global.

Los muebles que conforman esta línea son una mesa de centro, una mesa de comedor con sillas y un sofá de tres plazas. Los materiales empleados son, principalmente, madera de nogal y cuero y son presentados en la galería londinense David Gill.

Es de llamar la atención el estilo de los muebles, que se conforma principalmente por líneas curvas y una patina muy especial que resulta del tratamiento que este tipo de maderas recibe y que le brinda gran lucimiento.

Salta a la vista también que no se empleó el acrílico acostumbrado que caracterizó a las piezas elaboradas por Hadid en el pasado, sino que se incorporaron estos materiales orgánicos.

A continuación te presentamos diferentes aspectos de esta línea de muebles cuyas formas darán, sin duda, mucho de qué hablar, amén de convertirse seguramente en un nuevo clásico del diseño industrial.

 

zaha-hadid-ultrastellar-david-gill-gallery-designboom01-818x548 zaha-hadid-ultrastellar-david-gill-gallery-designboom04-818x548 zaha-hadid-ultrastellar-david-gill-gallery-designboom06-818x548 zaha-hadid-ultrastellar-patrik-schumacher-interview-designboom02-818x590 zaha-hadid-ultrastellar-patrik-schumacher-interview-designboomnews-818x600