Muerta el pasado mes de marzo, la arquitecta de renombre internacional Zaha Hadid dejó como uno de sus legados una vistosa colección de muebles inspirados en las décadas de 1960 y 1950.
La colección de estos muebles se titula UltraStellar y fue desarrollada por la afamada y desaparecida arquitecta de origen iraquí, quien es la única mujer que ha merecido el premio Pritzker, máximo galardón que se entrega a los arquitectos a nivel global.
Los muebles que conforman esta línea son una mesa de centro, una mesa de comedor con sillas y un sofá de tres plazas. Los materiales empleados son, principalmente, madera de nogal y cuero y son presentados en la galería londinense David Gill.
Es de llamar la atención el estilo de los muebles, que se conforma principalmente por líneas curvas y una patina muy especial que resulta del tratamiento que este tipo de maderas recibe y que le brinda gran lucimiento.
Salta a la vista también que no se empleó el acrílico acostumbrado que caracterizó a las piezas elaboradas por Hadid en el pasado, sino que se incorporaron estos materiales orgánicos.
A continuación te presentamos diferentes aspectos de esta línea de muebles cuyas formas darán, sin duda, mucho de qué hablar, amén de convertirse seguramente en un nuevo clásico del diseño industrial.



