Diseño industrial: las 8 desarrollos con mayor futuro

0
691

Las compañías, las marcas y las organizaciones se valen siempre en la creatividad y en el diseño industrial para desarrollar sus propios procesos productivos, de gestión de recursos o de procuración del bienestar colectivo

Un estudio recientemente publicado por PwC -auditora empresarial con presencia global- evaluó cuáles son las aportaciones tecnológicas del diseño industrial que mayor relevancia y aporte entre las empresas y sectores productivos a nivel mundial.

El estudio establece que las siguientes ocho son las que van generar un mayor impacto, por lo menos en el corto plazo. ¿Las conoces?

1.- Inteligencia artificial, que se traduce en un amplio espectro de tareas que pueden realizar diversos dispositivos y máquinas.

2.- Internet of Things, que se refiere a la instauración de Internet en objetos de uso diario, aspecto que favorece la movilidad y funcionalidad de las cosas.

135874637

3.- Realidad aumentada, que representa el traslado hacia entornos virtuales a través de diferentes dispositivos y su uso efectivo en combinación con la realidad palpable.

4.- Robots, dispositivos mecánicos o virtuales que aspiran a ser los depositarios de la inteligencia artificial y deasrrollar múltiples funcionamientos.

 

IMG_0986
Eduardo Benítez, del Human Interface Technology Lab New Zealand

5.- Blockchain, que ofrece garantías de seguridad en la gestión de datos contables y del sector financiero en el mundo.

6.- Realidad virtual, que tiene gran futruro en el mundo del entretenimiento, pero ofrece posibilidades al sectoir de la medicina, las artes, la ciencia y la educación, entre otros rubros.

REALIDAD VIRTUAL
Instagram

7.- Drones y sus posibilidades en el mundo cartigráfico, de la seguridad, la fotografía, el entretenimiento, etcétera.

8.- Impresión en 3D, la cual crece a pasos agigantados e incorpora un número cada vez mayor de materiales para generar productos de gran variedad.

Instagram
Instagram

Algunos de los criterios que se emplearon para hacer este cálculo son la importancia de la tecnología en las empresas, su alcance mundial; viabilidad técnica, y el mercado potencial que beneficie tal desarrollo.