Diseño industrial: las sillas plásticas más famosas a lo largo del tiempo

0
311

A lo largo del tiempo, diversas manifestaciones creativas del diseño industrial han desarrollado sillas que incorporan el plástico como materia prima.

Notas relacionadas:

Panton, otra silla icónica diseño industrial
Un diseño de silla que innovó con sus formas
Silla Egg, un diseño clásico que sigue vigente

De distintas durezas y con diseños muy equidistantes entre sí, las sillas plásticas se incorporaron a la vida cotidiana primero como una rareza y con el paso del tiempo con mucha mayor naturalidad.

El plástico se integró con mayor fuerza en el diseño de muebles y enseres desde desde un poco antes de la mitad del siglo XX, es decir, durante los años de la Segunda Guerra Mundial, tiempo en el que los costos de las materias primas se elevaron y la producción de ellas se concentró en favor de la carrera armamentista.

A partir de ese momento, el desarrollo de nuevos materiales se hizo necesario y los creativos del diseño comenzaron a buscar y concretar nuevas alternativas… fue así como el plástico se convirtió en el favorito de algunos creativos del diseño industrial.

A continuación te presentamos creativas ilustraciones que dan cuenta de algunos de los más célebres modelos de sillas plásticas a lo largo de los años, sus creadores y el tiempo en que fueron puestos a disposición del público.

SILLAS PLÁSTICAS 01

SILLAS PLÁSTICAS 02

SILLAS PLÁSTICAS 03

SILLAS PLÁSTICAS 04

SILLAS PLÁSTICAS 05

SILLAS PLÁSTICAS 06

SILLAS PLÁSTICAS 07

SILLAS PLÁSTICAS 08

SILLAS PLÁSTICAS 09

SILLAS PLÁSTICAS 10

SILLAS PLÁSTICAS 11

SILLAS PLÁSTICAS 12

SILLAS PLÁSTICAS 13

Fuente: CNN