Diseño industrial: Nissan creó prototipo con compartimiento especial para perros

0
75

Los perros y otros animales de compañía se han colocado como nunca antes en un privilegiado lugar al interior del núcleo familiar y ello ha derivado un mercado creativo dispuesto a ofrecer los más diversos productos que brinden comodidad, ergonomía y una vida más llevareda tanto para los animales como para sus dueños.

El diseño industrial ya no sólo genera ropa, casas, espacios de descanso, juguetes y comederos para los caninos en casa sino que ha dispuesto espacios especiales, compartimientos y accesorios  hasta en los vehículos automotores, como se puede observar en un modelo prototípico de la automotriz japonesa Nissan.

La división europea de este gigante de la fabricación de vehículos muestra un modelo de su conocida SUV X-Trail que en la parte posterior contiene dispensadores de alimentos y agua para los animales una toma de agua con regadera especial y secadora de aire para el baño de los perros, cámaras y circuito cerrado para su cuidado permanente y un intersante aditamento para que las mascotas puedan ingresar al vehíuclo de una manera higienica y segura.

Si bien se trata sólo de una propuesta que ha sido publicada en la región europea, vale la pena observar este tipo de desarrollos y saber que los cambios de paradigmas han colocado a los animales de compañía en una situación de mucho mayor privilegio  con respecto al pasado.

Ese cambio de actitud abre también un mercado amplio para distintos sectores productivos con respecto al mundo de los animales y el ejemplo de este modelo de automóvil demuestra que también para la creatividad visual existe un gran campo de acción. Se trata de un intersante dato que debes tomar en cuenta para ampliar tu mundo de posibilidades creativas… y es que no puedes olvidar que uno de tus más valiosos recursos es tu imaginación y tu capacidad de inventiva.