Diseño industrial: Sony volverá a la producción masiva de discos de vinilo

0
220

En el terreno del diseño industrial, los discos de vinilo marcaron una época que con el paso de los años demostró que tenía razones para volver. Y es que esta demostrado que la calidad auditiva que este diseño industrial análogo es superior a todos los desarrollos tecnológicos superiores: casetes de cinta magnética, discos compactos digitales, archivos Mp3, etcétera.

Es por eso que el gigante tecnológico Sony ha anunciado que su planta ubicada en Japón volverá a fabricar este formato de fonograma de manera masiva, con lo que vuelve a la competencia en este mercado que poco a poco a poco ha ido recuperando terreno.

Este diseño circular estriado es grabado de una manera especial, las estrías son las que, al contacto con una aguja acústica, son capaces de generar sonidos de alta calidad y gran durabilidad. Su uso disminuyó considerablemente hacia finales la década de 1980, cuando la fabricación de dispositivos  y fonogramas digitales tuvo su mayor auge.

Pero al paso del tiempo los discos compactos y los casetes fueron perdiendo calidad de audio e incluso los registros y datos llegaron a perderse, hecho que demostró que no todo avance tecnológico resulta mejor que lo desarrollado en el pasado.

Si bien la producción de discos de vinilo no se detuvo del todo durante estos años, lo cierto es que su uso comenzó a generalizarse de nuevo cuando los melómanos se dieron cuenta de calidad auditiva que ofrece esta modalidad de diseño.