Diseño industrial: modelo icónico de silla se renueva

0
49

La marca de diseño de muebles Herman Miller ha mostrado interesantes modelos de muebles, en especial de sillería, y uno de los más conocidos es Aeron, que se presentó desde 1994… una línea que se sigue viendo vanguardista y sofisticada en la actualidad debió ser en aquel entonces toda una revolución.

Don Chadwick y Bill Stumpf son los diseñadores que desarrollaron este modelo que recientemente acaba de mostrar algunas adecuaciones que han renovado al popular modelo, que ofrece en esta nueva versión materiales más resistentes, un mejor ajuste, nuevas opciones de acabado y un asiento más ergonómico en beeficio de la salud y el confort.

Aeron es un exitoso modelo, con ventas superiores a los 7 millones de unidades en 134 países y su diseño se ha hecho merecedor de un espacio en el Museo de Arte Moderno en Nueva York, lo que lo coloca como un ejemplo de diseño industrial para posteridad.

El modelo integra un 39 por ciento de contenido reciclado, y es un 91 por ciento reciclable, Aeron estableció un nuevo nivel de sustentabilidad al momento de su lanzamiento. Se logró reducir el peso de la silla 1,36 kg.

silla-aeron-01

silla-aeron-04

silla-eron-02