Diseño inteligente: un empaque que se transforma en gancho

0
8

Ingenioso diseño para un empaque de una camiseta se presta para transformarse en un gancho para colgar la ropa detro del closet. Una idea que se produjo con el fin de reducir los residuos de consumo en las prendas.

Notas relacionadas:
10 reglas indispensables para diseñar un embalaje que triunfe ante el mercado
5 etapas de investigación para lanzar un producto con diseño exitoso
13 originales diseños de embalaje para camisetas

El diseño corrió a cago del creativo neoyorkino Asli Ozcivelek, quien inteligentemente creó “Transforma“, un simple pedazo de cartón reciclado en un cubo que contiene una camiseta, la cual al abrieses tiene la doble función de transformarse en un gancho de ropa.

Todo el concepto se debe a que se propuso que se relucieran tanto las bolsas de plástico, como los ganchos que se compran en las tiendas, los cuales no son biodegradables y contaminan el planeta, además de que no fomentan la reducción de los residuos en el consumo de las personas.

El material del empaque es papel y cartón reciclado, al cual se le agregó una pequeña bisagra en la parte superior, la cual se desprende para dar función al gancho y al mismo tiempo dar seguridad al producto.

Cuando el producto se encuentra cerrado, tiene la habilidad de mostrar el color de la playera a seleccionar por le usuario y poder apreciar más visiblemente el producto.

Una compra que valdrá la pena realizar por su doble función y valor agregado, además de contribuir a una buena causa verde para cuidar el planeta. Un embalaje que muchas otras marcas deberían implementar.

pack

open

playera

pinkkk

listo

gancho

colgar