Diseño interior: 8 tips para espacios comerciales

0
5970

Cada espacio comercial, dependiendo del tipo de productos que comercialice, tiene necesidades muy específicas en su diseño y en la disposición de sus elementos y para poderlas satisfacer resulta de gran utilidad tomar nota de las siguientes recomendaciones.

1.- Define el giro comercial del local y descubre sus generalidades tanto en características como en necesidades.

2.- Establece la atmósfera, sea acogedora o un poco más solemne, del sitio con base en el tipo de oferta comercial.

Tienda de AX
Tienda de AX

3.- Considera el uso de materiales flexibles y adaptables al cambio. Seleccionar material reutilizable y sustentable no es mala idea.

4.- Incorpora la identidad visual de la marca así como sus valores y filosofía en el diseño interior del local comercial, depende del estilo y giro de la empresa la manera en que se integrará el diseño corporativo al diseño de interiores.

Nikeretail

5.- Dale siempre importancia a vitrinas, escaparates, mesas de exhibición y todo lo que exponga ante la vista de los consumidores los productos de una manera atractiva.

6.- La iluminación para estos elementos de exhibición es sustancial y también lo es para las demás áreas del local.

7.- Es conveniente invertir en tecnología de punta para los sistemas de retail, seguridad y demás necesidades del local, pero también es importante tener alternativas en caso de fallas en sistemas.

8.- La disposición de los elementos de una tienda o local comercial debe permitir el libre tránsito con seguridad y con la posibilidad de tener al alcance del visitante y del consumidor todo lo que se ofrece.

vans tienda 2