Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 721 vistas

Imprimir

Posted in:

Diseño interior: consejos para un mejor cuarto de baño y vistosos ejemplos

Encontramos con un completo compilado de recomendaciones para diseñar este espacio habitable.

El diseño de interiores, específicamente el cuarto de baño, es un tema que te compete, enfoca sus esfuerzos en un aspecto tan importante como la higiene y salud de las personas y por ello debes tener interés en ello.

Nos encontramos con un completo compilado de recomendaciones para diseñar este espacio habitable que corre por cuenta del creativo visual español Pepe Flores, anota sus recomendaciones y compártelas. También observa los ejemplos visuales que hemos compilado.

Crea espacios diferentes en la zona de ducha
Si dispones de un espacio más o menos grande en el baño, puedes optar tanto por tener una bañera, un plato de ducha o incluso ambos. Pero otra opción puede ser realizar un cambio de bañera por ducha para ganar más espacio y añadir una serie de añadidos al plato de ducha como puede ser una banqueta para cuando salimos de la ducha poder sentarnos y secarnos, echarnos cremas, etc. Además, nos servirá para depositar ahí las toallas que vayamos a utilizar, así como la ropa de después. Un material que puede quedar muy bien es la madera, que aporta calidez a la estancia.

Utiliza una ducha de obra
Las duchas de obra se convierten en una opción ideal para separar las diferentes partes del baño sin llegar a necesitar utilizar puertas o cerrar espacios. Con un murete de obra que sirva aparte de pared a la ducha, lograremos esa separación natural y abierta que tanto buscamos, ganando también en intimidad pero sin renunciar a tener un espacio abierto.

Busca la simetría
Sabemos que compartir baño puede llegar a ser complicado; pues una solución a este problema podría ser situar el plato de ducha entre medias de los lavabos, creando así dos zonas. En caso de optar por esta idea, os sugerimos usar mamparas de ducha transparente para no reducir visualmente el espacio.

Integra la ducha al resto de los elementos
En cuartos de baño más modernos, es muy posible que desees que tu plato de ducha quede completamente integrado con la decoración del lugar. Esto es posible usando acabados naturales como el recubrimiento del resto de paredes de esta estancia.

Duchas para dos personas
Otra alternativa es tener 2 cabinas o bien 2 mandos en el mismo espacio de ducha. Esto es ideal a fin de que 2 personas puedan darle uso a la misma vez sin necesidad de que una tenga que esperar a la finalización de la otra de sus quehaceres. Y es que la ducha en pareja es ideal, al igual que esta alternativa que os hemos propuesto.

Ducha brillantes y pulidas
Es muy satisfactorio poder contar con un plato de ducha con una apariencia brillante y pulimentada. Esto se debe a los materiales con los que está compuesto (cuarzo y acrílico), con el que preferirás cambiar bañera por plato de ducha.

Plato de ducha acrílica
Los platos de duchas acrílicos presentan una enorme utilidad en el momento de seleccionar dimensiones, formas y colores, transformándolos en una pieza de decoración más a tener en consideración y jugar con el resto de elementos de decoración del baño.

Genera contraste con la pared de la ducha
Queda excelente romper con la decoración común del baño usando elementos que llamen la atención en la pared de la ducha como os mostramos en la imagen siguiente. En la imagen de la parte derecha podemos ver la iluminación y vida que producen los cuadraditos de colores de color azul.

Integra la ducha en cualquier espacio
Hay veces, que por la estructura de la casa y específicamente la del baño, se hace realmente difícil contar con una bañera en el aseo por el hecho de que no cabe por la estructura de la habitación. Pues esto que no te sea un problema, ya que podemos cambiar la bañera por ducha que sí que es más fácil de integrar en cualquier rincón o lugar.

Diseños extraplanos para tu plato de ducha
Con un plato de ducha de tipo extraplano, además de ser un factor de decoración y tendencia de alto nivel, su funcionalidad hace que sea más simple la limpieza tras su empleo, eliminando de este moda la acumulación de la suciedad en las esquinas o rincones.

Imágenes: Pinterest

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

4882 posts