Diseño interior: construye una cocina con 5 consejos

0
60

Un diseñador industrial y de interiores catalán te explica cómo realizar el mejor plan para elaborar una cocina, su nombre es Elio Cesaro. Sigue sus consejos, son recomendaciones que se pueden llevar a la práctica en otro tipo de espacios.

1. Trabaja el plan
No es el más sexy de los consejos, pero el adagio de “medir dos veces, cortar una vez” parece ser un lema de diseñador de cocina. David Armor, quien ganó el premio Second Place Transitional Kitchen, con Scott Schneider, siempre comienza sus proyectos con una planificación en profundidad. Comienza el proceso sentándose con los clientes, “conociendo sus deseos y aspiraciones; sus rutinas y tensiones diarias. Pensamos colectivamente sobre lo que tienen y lo que los inspira, imaginando los espacios en los que les gustaría vivir dentro de las limitaciones del sitio y los requisitos de la ciudad, que generalmente requieren creatividad adicional “, dijo David. Y para cualquier presupuesto, la planificación es crítica. Considere la frecuencia con la que entretiene, la cantidad de personas que debe sentarse la cocina en una noche normal, cuántos cocineros hay en la casa. Mientras más cuidadosamente planee sobre cómo usa el espacio, mejor será el resultado.

2. Considera diferentes tipos de iluminación
La cocina puede ser exigente cuando se trata de iluminación. “Una característica común de las cocinas actuales: todas las buenas fiestas terminan allí”, dijo David Armor. Esto significa que, si bien la gran tarea de iluminación es imprescindible para picar ajo, también necesita iluminación ambiental para ese brindis de champán. Deberá tratar de maximizar la iluminación natural del día, considerar una iluminación adecuada para las tareas y luego iluminación ambiental para cuando haya terminado todo el trabajo.

3. Ir para estanterías abiertas (o gabinetes superiores mínimos)
El diseñador de cocinas Idan Naor es un experto en pequeñas cocinas espaciales (después de todo, él y su colega Shuji Suzumori sí ganaron la mejor cocina de Small Spaces). Él dice que el mayor error en el diseño de la cocina es llenar cada superficie con gabinetes superiores. “Los gabinetes superiores en esquinas y áreas cercanas al techo son difíciles de usar y hacen que la cocina se sienta oscura y pequeña”, explicó. Para su diseño ganador, quería que la cocina se sintiera como parte de la sala / comedor. “También tratamos de mantener una sensación de apertura flotando la caja del gabinete superior en la pared y usando estantes abiertos en la esquina”. Compradores de Costco: nunca tengan miedo. Si te encanta el aspecto de las estanterías abiertas pero te preocupa el almacenamiento, mira hacia la isla de tu cocina para manejar parte de la carga. Para obtener un gran impacto de almacenamiento, Naor suele llegar a crear un almacenamiento en la isla al que se puede acceder desde ambos lados.

4. Elija dispositivos intuitivos
El ganador de First Place Contemporary Kitchen, Fergus Scott, se enfoca en electrodomésticos que son fáciles de entender a primera vista, en lugar de aquellos que requieren “tener que aprender una nueva serie de símbolos para operarlos efectivamente”. David Armor también gravita hacia la estética de Sub -Aparatos Zero y Wolf. Los clientes de su galardonado diseño de cocinas se encuentran en la industria alimenticia, lo que, según explicó David, “elevó su interés en las características de rendimiento de primera línea”. La gama de combustible dual Wolf de 60 “tiene control preciso de la llama, lo que realmente mejora su capacidad de cocción; y el refrigerador Sub-Zero Pro 48 hace que sea fácil abrir un cajón con una sola mano para agarrar algunas verduras mientras cocina, o espiar un elemento en particular a través de las puertas de vidrio “.

5. Encuentre una forma de conectarse al aire libre
Para la victoria de la cocina contemporánea de Fergus Scott, encontrar una forma de llevar el aire libre era una tarea crítica. Los clientes querían que la cocina incorporase las vistas impresionantes del sitio del Océano Pacífico y las praderas circundantes. Construir ese vínculo con el exterior es una pieza fundamental de todos los diseños de cocina de Fergus Scott: “El clima económico o frío puede limitar la oportunidad de aperturas físicas, pero se puede crear una sensación de exterior en el uso del vidrio y en la arquitectura del casa “, dijo.