Diseño interior para retail o cómo ganar más clientes con la imagen de un local

0
330

Un factor que incide directamente en el éxito o fracaso de un local comercial es su diseño interior y exterior, aspecto que involucra tanto a la arquitectura como la decoración y sus mejores fórmulas.

La decoración y el diseño de retail representan un campo fértil y de mucha acción dentro de la creatividad visual. Si quieres integrarte a esta actividad, hay cinco recomendaciones esenciales que debes tomar en cuenta, toma nota de ellas a continuación.

1.- Conoce el lugar
Diseñar o rediseñar un espacio comercial implica que lo visites y aprendas a reconocerlo, sólo así podrás hacer algo exitoso con las instalaciones eléctricas, hidraúlicas, sanitarias, aire acondicionado y ventilación, conexiones de gas y otros aspectos del lugar. Realizar un plano arquitectónico es muy recomendable.

2. Recuerda que diseñas para un cliente
Un error común que suele cometerse es diseñar para gustos personales y no para los del cliente ni de su modelo de negocio, debes saber a qué público está dirigida la tienda, qué tipo de productos vende y todos los aspectos referentes a este mercado si lo que quieres es tener éxito.

Instagram
Instagram

3.- Háblale y véndele al público correcto
Un retail representa una carta de presentación, un envoltorio y escaparate para los productos que se colocan a la venta en el lugar. Considera estos factores con base en la gente que va a asistir a consumir o comprar.

4.- Determina el espacio
Hacer planos te ayudará, además de calcular los costos de renovación del espacio interior, a determinar las dimensiones específicas que necesitan vendedores, productos y clientela. Además, deberás considerar que la identidad visual de la tienda debe estar colocada alrededor.

5.- Diseña para los sentidos
Comprar representa toda una experiencia única y el diseño debe proveer de buenos momentos y sensaciones para los sentidos debe existir un adecuado equilibrio entre estética, funcionalidad y estructura. El diseño de interiores debe desarrollar una atmósfera que incluya, además de lo visual, elementos sonoros, aromas y sensaciones al tacto. Ello garantizará una subida en las ventas.

 

Instagram
Instagram