Diseño, lo que más demandan las marcas mexicanas

0
19

Mexico D.F.- El crecimiento en México referente a inversión publicitaria ha incrementado un 17% a partir del 2009, según el Ranking anual de agencias de Publicidad de la revista Merca 2.0.
Notas Relacionadas:
¿De qué me hablan los diseñadores?
¿Cómo proponer un nuevo hábito con el diseño?
La Tradicionalidad Mexicana llevada a una copia “pirata” Norteamericana


Esta cifra nos afirma que las empresas han encontrado a la publicidad efectiva, pero, ¿qué servicios conforma a una agencia de publicidad?
La lista menciona desde investigación de mercados, hasta diseño , el cuál, según el Ranking Anual de Agencias de Publicidad, es el más solicitado.

Sorpresa, un nicho importante en la rama de la Publicidad, las empresas mexicanas buscan al diseño cómo clave de éxito.
Información de oro para nosotros los diseñadores.
Pero, un verdadera aportación es la declaración de las agencias al afirmar que los fuertes pilares de las agencias son los creativos.

Ahora si, tenemos un gran dato, los mexicanos buscan diseñadores que hagan sinergia con la creatividad como fuente e inspiración para el buen diseño,esencia de la comunicación visual. Las empresas tienen hambre de una composición impactante dirigida a su mercado meta.

La estrategia para despertar esa creatividad en el diseñador es conocer todo a cerca de la compañía, desde su misión, hasta los objetivos de la organización, ventas y mercadotecnia, empaparse de todo lo posible hará que la comunicación entre las partes involucradas (empresa-diseñador-consumidor final) sea más efectiva.

Ahora sabemos que las empresas nos están buscando y lo qué buscan de nosotros, el secreto está en la información que tengamos de nuestros clientes y su mercado meta.