Diseño para todos

0
16

México D.F.- Usuario, espectador, público, cliente; llámale como quieras, siempre el contexto visual deberá ser desarrollado ante alguna postura que tienda a comunicar alguna idea relevante que impacte a la gente. La comunicación como herramienta de interacción en el ser humano resulta muy importante para poder visualizar un contexto de la dimensión de los impactos que pueda generar una relación de los elementos con la sociedad.

Notas relacionadas:
Comunicación intencional ante la postura gráfica
Variables interactivas para el desarrollo del diseño
Las sonrisas, el mejor pretexto para hacer impactos visuales
El mensaje visual y su impacto en las ventas

Poder proyectar un buen diseño que sea tan evolutivo que tienda gracias a sus buenas estrategias a desarrollar más impactos de los esperados, puede ayudar a entablar una relación general de un contexto gráfico y comunicativo ante más de un público.

Cuando lo que se busca es proyectar y lo hacemos de la manera donde se haga una interacción de las perspectivas de la vida y del mundo, entonces se podrá entender el buen desarrollo de contextos que encaminen el desarrollo de un mayor impacto visual.

El diseñador deberá tener la habilidad de identificar los conceptos globales y generales de lo que se quiera comunicar, el análisis del procedimiento donde se entienda un contexto especifico se deberá buscar de esta forma el mayor alcance que pueda tener un impacto comunicativo por medio del grafismo.

Esta visión requiere mucho más que diseñar, será necesario retomar la multidisciplinariedad de una organización para que logremos entender el desarrollo de una idea desde un paradigma clásico para poder involucrar de mejor manera al espectador y modificar su toma de decisiones ante la postura de nuestros elementos gráficos.

Hay claros ejemplos de empresas que han buscado realizar diseño que puedan impactar a más de un determinado público como Google con sus infinidades de doodles que hacen proyecciones de diversos temas y contextos sociales; o quizá Coca-Cola con campañas de “felicidad y valores” que impactan a más de un determinado público.