Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,412 vistas

Imprimir

Posted in:

Diseño persuasivo ante el posicionamiento de marcas

México D.F.- Imagina tener el poder de hacer que las personas hagan y piensen lo que queramos, el diseño se ha creado con el fin de comunicar, es cierto, sin embargo cuando en la publicidad nos enfocamos a un determinado públio, nuestras propuestas visuales hacen una tendencia hacia el público objetivo que encaminan el pensamiento del grupo. En la guerra y en el diseño todo se vale, asi que la utilización de todos los medios para poder hacer que nos vean es casi casi imprescindible.

¿Alguna vez han escuchado habla de la psicología del color? pues bien, Goethe, en su libro: “La psicología del color”  nos porpone la psicología de los 4 colores básicos, el azul, el amarillo, el rojo y el verde, esto con la finalidad de inteficar las sensaciones que provocan en el individuo cada uno de ellos, es importante entender que de estos 4 colores son la base para poder hacer todos los demás, exceptuando el negro y el blanco, que su neutralidad se considera como ausencia de color y la mezcla de todos respectivamente.

El rojo: Este color está relacionado con el poder relacionarlo con venganza y sentimientos de temor, también significa pasión y dolor.

El azul: Este color tiene como principal feeling, la transmisión de emociones asi como mucha tranquilidad al mismo tiempo; sin embargo Goethe, hace referencia que es un color agradable aún cuando lo degradamos en la mayoría de las personas.

El verde: Este color es representado como un símbolo de la vida y la salud en el sentido más amplio, el verde también se usa para representar la primavera, los negocios florecientes y la fertilidad por su natural vínculo visual con las plantas de todo tipo.

El amarillo: Este color es representada bajo el estímulo de la iluminación y entendimiento, optimismo y alegría.

El color es un elemento importante para poder persuadir al público que prefiera la marca, o que tenga sensaciones a la hora de querer transmitir algo por medio de imágenes. Sin embargo existen algunas frases que persuaden al público objetivo, para ello es muy importante identificar bien cuál es tu nicho para poder hacerlo de la forma idónea, un claro ejemplo de la persuación de Coca-Cola para atraer a su público fue con la campaña de “Estás aquí para ser feliz” lo que buscaba esta marca refresquera era persuadir al público con sus emociones, y está fue puesta en infinidad de elemntos visuales.

 

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *