Diseño de pósters inspirados en el Bauhaus

0
991

El Bauhaus estuvo vigente de 1919 a 1933, y el nombre es un derivado de la unión de las palabras en alemán “Bau”-construcción y “Haus”-casa. El movimiento superó la función de cualquier centro de enseñanza y se convirtió no sólo en la primera escuela de diseño del s. XX sino en todo un movimiento artístico.

Bauhaus es un referente internacional de la arquitectura, el arte y el diseño.

Todo surgió como una escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura y fue la unión de la Escuela de Bellas Artes con la escuela de Artes y Oficios por medio del arquitecto Walter Gropius en Weimar (Alemania) y fue conocida oficialmente como la Staatliches Bauhaus “Cas de la Construcción Estatal”.

Al igual que otros movimiento pertenecientes a la vanguardia artística,los procesos políticos y sociales tuvieron gran influencia. Con el final de la Primera Guerra Mundial comenzaron a surgir movimiento revolucionarios que aspiraban provocar una renovación radical de la cultura y la sociedad con la necesidad de encontrar nuevos caminos en cuanto al diseño y composición.

En el diseño se utilizaron las formas geométricas básicas (el círculo, el cuadrado y el triángulo) junto con los tres colores primarios como base aunque los colores principales fueron negro, blanco y rojo.

Checa diseños que tienen inspiración en el movimiento:

 

#bauhausposter dyplom start! ??

Una foto publicada por Wiktor Wódka Skawski (@mszaniok) el

Timeless iconic #bauhausposter Morning Glass Media is a #marketing and #communications #agency based in the heart of Cheshire We utilise more than 20 years experience working within some of the countries biggest and most awarded marketing and #advertisingagencies, producing engaging #campaigns and beautiful, usable digital products for many international blue chip clients. We simply help build stronger brands and lasting relationships Since 2009 Morning Glass have been connecting brands with customers and create thriving lasting relationships, with crafted #responsivewebsites #websites, #APPs, #eCommercesolutions, #digitalmarketing and #socialmediacampaigns, #SEO, #filmmaking #videoproduction, #brandstrategy, #visualidentity, #advertisingdesign for print. Helping companies engage with customers

Una foto publicada por Morning Glass (@morningglassmedia) el

#bauhaus #juliste #graphicdesign #bauhausposter #poster #sisustus #vintage #shop #toisto

Una foto publicada por Sisustamo TOISTO (@sisustamo.toisto) el

Vía cultier.es