Las industrias creativas cada vez más hacen a un lado los estereotipos. El ejemplo más reciente es el spot de la muñeca Barbie en el que aparece un niño anunciado una versión especial del juguete.

Notas relacionadas
Los 3 elementos gráficos del logo en los que juega la psicología
¡Evita el plagio de tus diseños! 4 formas para hacerlo
Las 7 tendencias en diseño de logotipos para 2016


Para promover Barbie Moschino, la empresa que fabrica las famosas muñecas creó un polémico spot en el que aparecen tres niños, dos niñas y un varón. Algo que ha causado opiniones encontradas, pues mientras algunos celebran la decisión, otros la han criticado.

Lo cierto es que se trata de una versión especial de la muñeca más famosa del mundo con la colaboración de la marca de diseñador Moschino, por lo que han dado un toque singular al mensaje visual en el que se puede leer que la moda no sólo es para niñas, sino para todos.

mos2

Meses atrás, el cineasta Mikki Willis publicó un video conmovedor en el que apoya la decisión de su hijo de Azai de llevar una muñeca Ariel y en el que dice que siempre aprobará las decisiones de su pequeño.

Después de todo el diseño no debe tener estereotipos ni etiquetas. Cabe destacar que la edición limitada de Barbie salió a la venta 30 de octubre y se agotaron en una hora.

mos0

mos3