Diseño urbano: las mejores ciudades para habitar en el mundo

0
324

Algunos de los campos de la creatividad visual que se involucran directamente con la habitabilidad de las personas dentro de las ciudades se son la arquitectura, el urbanismo, el diseño industrial y demás áreas que se encargan de diseñar los espacios para vivir.

Acerca de la medición de la calidad de vida en las ciudades, la consultora Mercer Consulting publica de manera anual un ranking con las más importantes metrópolis para habitar gracias a la calidad de su infraestructura, niveles y oportunidades de educación, seguridad y estabilidad política, entre otros aspectos.

En este año el listado comprende  231 ciudades, en primer lugar aparece Viena (Austria), Zurich (Suiza), Auckland (Nueva Zelanda), Munich (Alemania), Vancouver (Canadá), Düsseldorf, Frankfurt (Alemania) y Copenhague (Dinamarca).

Entre las ciudades de América Latina la mejor mejor posicionada es San Juan (Puerto Rico), ubicada en el lugar 75 y Montevideo (Uruguay) bajó del lugar 78 al 79.  Monterrey se ubica en el lugar 110  y la Ciudad de México en el 128 respectivamente.  Entre las ciudades de  Estados Unidos se encuentran San Francisco es el lugar 29 seguida de Boston (35), Honolulu (36), Nueva York (44), y Seattle (45).