Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,727 vistas

Imprimir

Posted in:

Diseño UX: ¿Cómo activar el modo nocturno en Facebook Messenger?

Un nuevo "truco" llegó a los smartphones, se trata de cómo activar el modo nocturno en Facebook Messenger para que la interfaz cambie a un tono oscuro.

Un nuevo "truco" llegó a los smartphones, se trata de cómo activar el modo nocturno en Facebook Messenger para que la interfaz cambie a un tono oscuro.
Directorio Nacional de Diseño

El “modo nocturno” consiste básicamente en invertir los tonos “blanco y negro”  de la interfaz de usuario para que los fondos brillantes se vuelven de un gris oscuro menos agresivo a la vista. Este formato no podrá gustarle a todos los usuarios, pero representa varias ventajas, la principal es que en un ambiente “nocturno” con poca luz, el brillo de la pantalla no irrite o lastime tanto los ojos, así como gastar menos batería al no tener que mantener esa intensidad y se muestra otro diseño  a lo que se está acostumbrado.

Quizá te interese: Diseño Web: ¿Cuál es la importancia de una interfaz intuitiva?

Facebook anunció el año pasado que trabaja en una versión de éste, por ello ahora está realizando pruebas y puedes activar el modo nocturno en Facebook Messenger mediante un “easter egg”, es decir, un sencillo truco que te encantará probarlo. Sólo tienes que enviar el emoji de media luna (sin carita) a cualquier conversación, puede ser un amigo o un bot, automáticamente te caerá una “lluvia de lunas” y te saldrá la notificación de que descubriste el modo nocturno.

Te enviará a las configuraciones de tu perfil de Messenger y ahí está el botón de “Modo Nocturno”, listo, ya puedes disfrutar de la interfaz de la aplicación con un fondo negro que reemplaza al blanco.

Cabe aclarar que la red social aclaró que se trata de una versión de prueba y temporal para las apps de iOS y Android, por lo que podría fallar o no estar disponible en todas las ventanas, pero la actualización completa llegará en cuestión de semanas y cambiará la forma de visualizar Facebook en los smartphones. Déjanos tu opinión en los comentarios ¿Qué te parece el modo nocturno? ¿Es algo útil o innecesario?

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

964 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *