Diseño web: 3 aspectos fundamentales

0
80

El diseño web se desarrolla permanentemente bajo un esquema muy vertiginoso en el que deben plantearse nuevas adiciones y marcarse nuevas tendencias para mantener el éxito.

Hemos abordado con mayor detalle y frecuencia las cuestiones visuales que involucran al diseño web, pero también te conviene conocer de ciertas cuestiones técnicas. A continuación se presentan tres aspectos que deben tomarse siempre en cuenta al plantear cualquier proyecto de diseño web.

El factor tiempo
Para el diseño web el tiempo debe considererase desde varias perspectivas, desde la necesidad de una carga efectiva en un lapso tan breve como sea posible hasta la urgencia de mostrar siempre las más avanzadas tendencias. TAmbi{en debe considerarse que es muy breve el lapso de tiempo que el usuario dedicará a convencerse si permanece o no en el sitio web.

shutterstock_251481262

Confiabilidad
Un sitio web confiable se caracteriza por su capacidad de respuesta ante cualquier tipo de dificultad que pueda surgir. También en este factor interviene la veracidad de los contenidos que se publican, la buena calificación que pueda obtener por parte de sitios dedicados a ello y, si se trata de un portal con tienda en línea, su nivel de respuesta y asertividad, entre otros factores.

shutterstock_297274682 (2)

Buen nivel en buscadores
El trabano de SEO (Search engine optimization) permite la existencia de criterios para facilitar la búsqueda de contenidos y de ofertas de una p{agina de internet. Si se cuidan estos detalles.
shutterstock_293225864