Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3,048 vistas

Imprimir

Posted in:

Diseño web: 3 formas de lograr armonía de color con la fotografía

Coordinar el color del diseño web con los elementos de fotografía es uno de los trucos para crear armonía estética en un proyecto, de lo contrario, el diseño podría no verse bien.

Notas relacionadas
Infografía: El diseño y las marcas más valiosas del mundo
5 herramientas de almacenamiento para archivos de diseño
Cómo escalar puestos en el equipo de diseño de una empresa


De acuerdo con una infografía publicada por Kissmetrics, la conexión que se establece entre el diseño y las fotografías es muy importante para lograr armonía de color que de una apariencia de unidad. De hecho, una mala elección de la paleta de colores, dará una mala impresión a los usuarios de la página.

Existen tres formas para lograr una la armonía del color en el diseño web con las fotografías:

1. Gran combinación.

Una de las formas más fáciles de lograr la armonía del color entre el diseño web y las fotografías es hacer coincidir la mayor cantidad posible de la paleta de colores que contiene la imagen, con el diseño web. Elegir la paleta de colores con base en la fotografía generará una fuerte conexión con el usuario y dará una máxima unidad en el diseño.

color web2

2. Combinación escasa

La escasa combinación de colores entre el diseño web y los elementos fotográficos puede servir para resaltar algunos elementos del diseño. Esto focaliza a otros puntos en el diseño, pues los colores más bien serán una especie de marco en el diseño. Por ejemplo, los colores pueden ser usados para resaltar otros elementos del diseño como el el logotipo.

color web3

Imágenes de fondo y combinación de colores

Utilizar la imagen de fondo puede ayudar a que el propósito de la página sea comunicado de manera más efectiva y rápida. Cuando se usan las imágenes de fondo, el contraste de colores tiene la función de hacer más notorios otros elementos del diseño. Pero mucho contraste, puede hacer que el diseño no sea agradable estéticamente.

color web4

Finalmente, la infografía contiene los conceptos básicos de la teoría del color.

color web

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *