El diseño web sigue sus reglas visuales muy específicas y echa mano de diferentes herramientas para lograr desarrollos tecnológicos capaces de ser comprendidos por el usuario y las audiencias, así como generar el deseo de permanecer activados por largos periodos del tiempo. Para ello también hay que romper mitos.

Para lograr el mejor diseño web es fundamental romper con creencias equivocadas con respecto él y para ello el creativo visual italiano Alessandro Giammaria y la agencia creativa del mismo país, That’s Com, desarrollaron esta serie de ilustraciones que, a manera de infografía proponen romper con diferentes mitos y creencias erróneas con respecto a la experiencia de usuario.

La gente lee en la web…

Todas las páginas deben ser accesibles con pulsar 3 veces…

La gente no se desplaza dentro del portal…

El diseño se trata de lograr que un portal web se vea bien…

La accesibilidad es cara y complicada…

Los portales con accesibilidad son feos.

Los gráficos logran que un elemento de página sea más visible…

Las imágenes de stock mejoran la experiencia de usuario…

El diseño debe ser original…

 

Si tu diseño es bueno no importan los pequeños detalles…

Es necesario rediseñar tu sitio web periódicamente…

Mayores opciones y características derivan en mayor satisfacción…

Los iconos mejoran la usabilidad…

Eres igual a tus usuarios…

Los usuarios toman alternativas óptimas.

Un motor de búsqueda resuelve los problemas de navegación de un sitio web…

La página principal es la más importante de un sitio web…

Flash es malo…

No necesitas del contenido para diseñar un sitio web…

Si funciona para Amazon, funcionará para ti…

La gente puede decirte lo que quiera…

Las pruebas de usabilidad son costosas.

Las opciones siempre deben limitarse a 7 +/- 2…

La gente siempre usa tu página de la forma que imaginabas…

La estética no importa mientras  tenga buena usabilidad…

Pruebas de usabilidad es sinónimo a focus groups…

El diseño UX se trata de usabilidad…

Un espacio en blanco es un espacio perdido…

Las personas son racionales…

Si eres un un experto, no necesitas probar tu diseño…

El diseño UX es sólo un paso dentro de un proyecto…

Los aciertos ocurren durante la noche…