Diseño web: 5 elementos esenciales de una landing page

0
93

Una landing page o página de aterrizaje tiene la utilidad de llevar a los cibernautas a espacios muy específicos de la web. Si bien no contiene los elementos completos de un portal web, una landing page sí incluye toda la información que necesita el usuario de la página al momento de acceder a ella para realizar acciones específicas, tales como la descarga de algún contenido, la adquisición de un producto o servicio o el registro de una solicitud, entre otras actividades puntuales.

¿Cuáles son los elementos de diseño que no pueden faltar en una página de aterrizaje? A continuación enumeramos los cinco más importantes.

Llamados a la acción
A través de una buena selección tipográfica y una adecuada paleta de colores es necesaria la colocación de un texto con argumentos convincentes que inviten a los usuarios a la acción dentro del sitio web. Deben ser argumentos sólidos y breves que tengan el suficiente impacto para convencer a los cibernautas.

Botones llamativos
Nuevamente el color y la tipografía, junto con la adecuada selección del espacio donde sean colocados, permite a los botones cumplir con su función de llamar a la acción. Considera el uso de colores complementarios para generar contrastes adecuados que resulten fáciles de percibir por el ojo humano.

Evita ruido visual innecesario
Para invitar a la compra de productos, el llenado de formularios o la descarga de archivos, lo ideal es ofrecer una imagen limpia que dirija la mirada de los usuarios directamente a la acción. Para lograrlo hay que evitar agentes distractores en la landing page y centrar la atención en la acción para la que fue diseñado el portal web.

Evita pasos engorrosos
El llenado de formularios debe ser conciso y evitar solicitudes innecesarias, de nada sirve pedir datos extraños a los usuarios si estos no tienen un objetivo específico. El diseño de formularios debe ser lo más rápido posible y no promover el hartazgo de los cibernautas.

No pases por alto el aviso de privacidad
Por ley, los datos personales de los usuarios de servicios web están protegidos y su privacidad debe garantizarse sin miramientos. Es necesario contener esta información y no divulgarla bajo circunstancia alguna. Asimismo, es obligatoria la publicación de un aviso de privacidad con las especificaciones del cuidado y resguardo de los datos de los usuarios de la página.

shutterstock_210162178

Imagen: Shutterstock