Diseño web: 5 errores imperdonables de una tienda on line

0
18
Smartphone, desktop computer, laptop and tablet PC icons and combinations. Silhouette vector responsive web design icons.

Las ventajas que el desarrollo de internet ha traído son incontable y una de ellas se puede encontrar con mucha claridad en el diseño de comercio electrónico, que ha podido establecer sus propias reglas de distrubucion, entrega y pago de una variedad cada vez más amplia de productos.

Pero colocar ofertas y obtener ganancias de inmediato no representa el camino real para que un sitio de e-commerce funcione, se requiere tiempo, toda una imaginería y planeación que permita arrojar resultados concretos. Por lo pronto, es importante evitar los siguientes errores.

1.- No anticipar estudios
Siempre que se quiera formar parte de un mercado será esencial conocerlo, conocer los hábitos de consumo de las personas que están dispuestas a adquirir los productos que se coloquen a su disposición. Además de conocer el target consumidor, es necesario conocer a la competencia, su política de precios y su oferta para saber diferenciarse de ella.

2.- No privilegiar al diseño y a la expertiencia de usuario
No puedes descuidar el diseño web que acompaña al sitio de comercio electrónico, la selección de color, imágenes fotográficas, viñetas y el orden visual deben ser capaces de permitir que la intuición del usuario fluya con libertad.

3.- No ser confiable
Para generar confianza en el usuario hay que garantizarla. El tiempo de carga es fundamental, pero también lo es la seguridad del comprador y sus datos personales, por ello debes garantizar el resguardo de esta información de manera permanente.

4.- Atención personalizada
Es necesario garantizar la comunicación directa entre el usuario y la organización y gestión del sitio web, poseer un buzón de información general y, de ser posible, contar con alguien de manera constante en chat y al comando de las redes sociales del portal.

5.- Falta de promoción
Para apuntalar un sitio de comercio electrónico es necesario colocarlo ante los ojos de sus clientes potenciales. SErá enecsario tener presencia en redes sociales y colopcar banners promocionales en diferentes plataformas. Recuerda que el ingrediente más importante es la creatividad.