Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 498 vistas

Imprimir

Posted in:

Diseño web: 5 necesidades de una tienda en línea

Analizamos cinco necesidades básicas que las tiendas online tienen.

Las marcas, sus tiendas y sus puntos de ventas diversifican su oferta y amplían sus posibilidades gracias a la web, espacio a donde se han trasladado para ofrecer sus productos en tiendas línea.

Pero organizar y planear un tienda online no puede dar lugar la improvisación, requiere de un desarrollo inteligente y lo suficientemente amigable para garantizar el acceso, la permanencia y la compra por parte de los cibernautas.

A continaución se enumeran cinco requisitos de diseño que debe poseer toda tienda en línea.

1.- Búsquedas sencillas
El consumidor busca productos en la web y lo primero que desea es que las poder navegar a buena velocidad, de lo contrario, su paciencia se agota a gran velocidad.

2.- Mensajes claros
El registro y llenado de formularios, es un paso importante y el portal debe hacer sencillo este paso para posteriormente pasar a la selección de productos de un modo sencillo, con lenguaje accesible y ad hoc al público al que está dirigido.

3.- Motor de búsqueda
Aunque suene a requisito obvio, hay páginas que no realizan adecuadamente la búsqueda de productos porrque no son programados y regsitrados con palabras de uso común que permitan su locaclización a través del motor de búsqueda. ES importante ponder atención a las palabras claves que ayuden a esta labor.

4.- Na abaratar el sitio con ofertas excesivas
Este factor depende también del prestigio que el portal desee ostentar, pero porm lo general un exceso de ofertas puede llegar a dosminuir el estatus y valor del sitio web, lo que derivaría en un portal con menos visitas.

5.- Información clara sobre productos
Para concretar el éxito de una página de retail es importante realizar una buena labor de generación de contenidos a través de un copy y la selección de imágenes con calidad para ilustrar e informar acerca de la calidad de los productos. Este punto no hay que subestimarlo.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5471 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *