Diseño web: 5 razones que debes exponer a tu cliente para cobrar adecuadamente

0
13

Cobrar adecuadamente por un trabajo de diseño web puede ser a veces una labor de convencimiento.

Notas relacionadas:

3 elementos a cuidar en el diseño web
No hagas enojar a los usuarios, no cometas estos 6 errores en diseño web
3 aspectos que jamás debes olvidar en diseño web

Aprender a cobrar lo justo implica también exponer las razones adecuadas al cliente, aquí te presentamos cinco argumentos que en el diseño web son infalibles.

1.- “Dime qué quieres y te diré cuál es su valor”
Y es que existen distintas calidades del trabajo, existen diferentes opciones y precios que dependen de las funcionalidades que el cliente necesite, sea diseño web a la medida o basado en alguna plantilla.

2.- “No necesariamente se tiene que invertir mucho para tener un sitio web”
Las plantillas a usar pueden ser libres y existen las que tienen un costo adicional, con las cuales se pueden lograr buenos resultados. Existen también plataformas de gestión como Word Press, las cuales dan buenos resultados.

3.- “Toma en cuenta que con plantillas lograrás resultados limitados”
Y es que un diseño o proyecto web a la medida medida es una cosa diferente a lo que se puede lograr con plantillas: conlleva múltiples tareas específicas para tu sitio, tales como planificación de los objetivos y contenidos, propuestas de diseño especiales para el cliente, realización de fotografías y otros elementos multimedia, maquetación, desarrollo de aplicaciones web especiales, campañas SEO o de posicionamiento, etcétera.

4.- “Se trata de un inversión a mediano y largo plazo”
Utiliza la palabra invertir y no gastar, de eso se trata y los argumentos que presentes a tus clientes deben convencerlo de ello.

5.- “Si te ofrecen un gran resultado a un bajo precio no les creas”
No se pueden obtener grandes resultados con un proyecto de diseño web genérico basado en plantillas y sin tiempo para poner atención especial. Eso requiere dedicación, desarrollar un proyecto específico y para ello, admitámoslo, se requiere más plata.

shutterstock_279172118