Diseño web: 7 básicos del diseño web que lo diferencian de todo

50

El diseño web posee un soporte muy especial y distinto a los demás, la pantalla. Este hecho genera que las particularidades y necesidades de esta área de la creatividad sean muy específicas.

En la medida en que sepas distinguir lo que requiere un correcto diseño para ser ejecutado desde una pantalla, mayores serán tus posibilidades de tener éxito creativo en tus proyectos.

Aprende a diferenciar al diseño web, conoce sus requisitos y toma conciencia de los los siguientes seis hechos:

1.- El principal ingrediente del diseño web está en la experiencia de usuario -UX, derivado de user experience-.

2.- Un usuario en un sitio web no va leer cada uno de los contenidos que se le muestren en pantalla, sino que “escaneará” los que se presenta ante sus ojos. De ahí la importancia de saber mezclar imagen con texto, tipografía, color, fotografía, etcétera.

3.- Una imagen limpia y ordenada siempre será mejor para lograr la atención y comprensión del usuario.

4.- El uso de patrones convencionales en un diseño web debe equilibrarse correctamente con la creatividad, la cual debe ser capaz de diferenciar un portal del resto.

5.- Un elemento importante, que brinda rapidez al lector de un portal es el  scroll, que siempre será más conveniente y sencillo que cambiar de página.

6.- El diseño adaptativo (responsive) es fundamental, pero requiere además conservar la esencia e identidad visual del portal y lo que esta representa.

7.- Otra necesidad básica en el diseño web es la velocidad de carga, descarga y respuesta. Este aspecto involucra más a un programador, pero debe lograrse en sincronía y con trabajo en equipo.