Diseño web: 7 cosas que debes saber sobre parallax

0
11

Durante años el efecto parallax existió en nuestras vidas o al menos en las de los fanáticos de los videojuegos, pero ahora se ha convertido en una de las tendencias del diseño web más fuertes, porque da frescura a la pieza.

Notas relacionadas
Las 3 características que necesitas para ser director creativo
La importancia de equilibrio en diseño: 3 aspectos
Los 10 mandamientos de la tipografía web


El efecto parallax se ha convertido en parte de la función de desplazamiento o scrolling de una página web, en la que se utiliza múltiples fondos que parecen moverse a diferentes velocidades para crear una sensación de profundidad y una experiencia de navegación interesante. Pero ¿qué es lo que debes saber de él?

1. El término parallax se deriva del griego parallaxis, el cual significa alteración. En español es denominado por muchos como paralaje.

2. Los objetos cercanos tienen un parallax más grande que los objetos más distantes cuando se observa desde diferentes posiciones, por lo que el desplazamiento de paralaje se puede utilizar para determinar distancias.

giampiero-bodino

3. Se conjuga muy bien con el flat design porque dota de dinamismo y contrarresta lo plano del diseño. Además, es el efecto sorpresa para muchos de los usuarios ya que es diferente al scroll al que estamos acostumbrados.

4. El efecto fue inventado por Disney para dar una tridimensionalidad a los filmes animados, pero más tarde los videojuegos adoptaron la “cámara multiplano” y en años recientes llegó al diseño web.

PORCHEVOLUTION

5. Aunque es novedoso y sorprendente, no es recomendado para todo tipo de sitios web, sino para los que hacen uso de la narratividad o storytelling, pues adentran a los usuarios en una dinámica comunicativa más divertida.

6. Para crear el efecto parallax debes conocer HTML5 de CSS3, pero también existen recursos como la librería de javascript llamada Parallax.js.

7. Muchos utilizan este recurso para que los usuarios viajen por la web, y así se muestre un producto de una manera sutil. El efecto parallax tiene la ventaja de ser hipnótico, por lo que hará que el usuario permanezca por más tiempo en la web.

anton-and-irene